sábado, 22 de marzo de 2014

21 DE MARZO - DÍA DE LA POESÍA

El viernes 21, con motivo del "Día de la Poesía", se celebró en nuestra biblioteca un certamen de poesía.

Los más pequeños recitaron poesías que previamente habían aprendido. Los mayores recitaron poesías propias, que durante este mes han estado trabajando en expresión escrita. Algunas madres también leyeron.























lunes, 3 de marzo de 2014

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Os recomiendo "La princesa Carlota y su dragón mascota", este cuento es interesante para trabajar con el alumnado en el Día de la Mujer Trabajadora, trata sobre los gustos y formas de entender la vida de una princesa que no se corresponde con los estereotipos.

LA PRINCESA CARLOTA Y SU DRAGÓN MASCOTA


DÍA DE ANDALUCÍA

El día 26 de febrero, con motivo de la celebración del "Día de Andalucía", se representaron diferentes capítulos de Platero y yo. Desde infantil hasta sexto, los niños y niñas fueron dramatizando los diferentes capítulos. ¡Hasta un burrito "de verdad", nos acompañó. Ha sido una manera interesante de conocer la prosa poética de Juan Ramón Jiménez, y sobre todo, de conocer su famoso Platero y yo, en el 75 aniversario.
Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.