"Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado es un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora"
lunes, 3 de marzo de 2014
DÍA DE ANDALUCÍA
El día 26 de febrero, con motivo de la celebración del "Día de Andalucía", se representaron diferentes capítulos de Platero y yo. Desde infantil hasta sexto, los niños y niñas fueron dramatizando los diferentes capítulos. ¡Hasta un burrito "de verdad", nos acompañó. Ha sido una manera interesante de conocer la prosa poética de Juan Ramón Jiménez, y sobre todo, de conocer su famoso Platero y yo, en el 75 aniversario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario