martes, 21 de diciembre de 2010

APERTURA DE BIBLIOTECA

LA BIBLIOTECA ESCOLAR INFORMA
Queridas familias:
Una vez terminadas las obras de ampliación de la biblioteca, se os informa de los servicios que prestará a partir del día 10 de enero.
• Servicio de préstamo de libros a los alumnos y alumnas del centro. El préstamo se realizará en horario de recreo, de lunes a jueves. Podrán llevar a casa libros de literatura infantil, cuentos, álbumes, etc, que tendrán que devolver al cabo de una semana, pudiéndose prorrogar más tiempo si lo necesitan.
• Servicio de préstamo y consulta, a los padres y madres del centro. El horario será: los lunes de 17:30 a 19:30 h y los miércoles de 17:00 a 18:00 h. Pueden llevar libros infantiles para leer a sus hijos e hijas, así como libros de adultos. El tiempo de préstamo de los libros infantiles será de una semana, y de 15 días los libros de adultos, pudiéndose prorrogar.
• Los alumnos y alumnas del centro podrán hacer consultas y actividades lectoras en horario lectivo acompañados /as por sus profesores y profesoras y en horario extraescolar los lunes y miércoles.
• Se realizarán actividades de fomento de la lectura, exposiciones, boletín literario..., a lo largo de todo el curso.
• La encargada de biblioteca es Ana López Navarrete, podéis acudir a ella para cualquier consulta.
Nota: procurad que vuestros hijos e hijas cuiden los libros que llevan a casa en préstamo.


Os invitamos a participar con nosotros en la mejora del hábito lector y de la comprensión lectora de nuestros hijos e hijas. Los niños y niñas aprenden a leer en la escuela, pero la afición les tiene que venir de casa, y en eso vosotros podéis ayudar mucho. Recordad que los libros:
 Desarrollan la imaginación y el conocimiento del mundo, de las gentes
que lo habitan, sus costumbres y sentimientos.
 Estimulan la curiosidad por lo que nos rodea.
 Enriquecen el lenguaje y aumentan su capacidad de expresión.

¡LOS LIBROS DEBEN SER UN PLACER QUE PODÉIS DESCUBRIR JUNTOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.