ASÍ VA CRECIENDO NUESTRA BIBLIOTECA.
Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.
Durante años nuestro querido compañero Gumersindo Márquez se hizo cargo de la biblioteca, en un tiempo donde la misma no encontraba refuerzo por parte de la administración para poder darle brillo.
ResponderEliminarAún así, cientos de alumnos/as participaron en los préstamos de libros y siempre se contó con unos fondos bibliográficos buenos.
Desde la biblioteca también se contribuyó a dotar las bibliotecas de aula y todo gracias al esfuerzo de este ejemplar compañero durante muchos años.
Inconfundible su pequeño armario color miel en alto para guardar las cosas importantes en la biblioteca, y como he mencionado el trabajo realizado con casi ningún medio por este querido compañero.
Gracias de corazón Gumer.
Después de Gumersindo tomó las riendas de la biblioteca nuestra compañera Ana. Actualmente sigue siendo la coordinadora de la misma, y si queremos conocer una biblioteca escolar en condiciones lo único que hay que hacer es visitarla.
ResponderEliminarCreo que después de la visita todo el mundo quedará muy satisfecho de lo que debe ser una biblioteca de un centro educativo.
Gracias Ana, porque sacando tiempo de donde no lo hay lo has conseguido, has montado una biblioteca de primer orden y me refiero tanto al aspecto de la misma, como a lo más importante que es el funcionamiento con unos tentáculos tan largos que llegan y vertebran la vida docente de nuestros alumnos/as y maestros/as.
!Aver quien no lee! que se va a enterar.
Gracias otra vez compañera.