martes, 21 de octubre de 2014

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Un curso más, se celebró la Jornada de Puertas Abiertas de nuestra biblioteca. Padres y madres acompañados de sus hijos acudieron a visitar la biblioteca y disfrutar de sus instalaciones, unos por primera vez, otros reencontrandose en el nuevo curso. El APA, como siempre, atenta a prestar su ayuda y hacer más agradable la jornada con una estupenda merienda.
BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS




 

martes, 14 de octubre de 2014

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

El día 14 de octubre, los alumnos y alumnas del tercer ciclo de primaria, recibieron al escritor RAFAEL BLANCO ALMENTA. Este autor sevillano ha escrito cuatro libros sobre jardines: "Jardines arcanos", "Jardines esotéricos" (su último libro), "Jardines del Mediterráneo" y "Jardines de Andalucía". Con motivo de divulgar su último libro ha tenido la gran idea de contar al alumnado cómo se escribe un libro.








lunes, 13 de octubre de 2014

HALLOWEEN

Con motivo de la fiesta de Halloween, podéis divertíos y pasar un "poquito de miedo con estos "videocuentos"



CURSO 2014 - 2015

Bienvenida al nuevo curso 2014- 2015 desde nuestra biblioteca. Un curso más intentaremos que la biblioteca del centro, sea un referente de espacio de vida, de ilusión, de imaginación y de aprendizaje, a través de los libros y las webs. El Equipo de biblioteca y su responsable os animamos a participar en sus actividades, a utilizar sus recursos y su espacio, y sobre todo, a que animéis a vuestro alumnado a leer.

La biblioteca estará abierta todos los días laborables, a la hora del recreo, y por la tarde los lunes y miércoles de 17:30 h a 18:30 h.
Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.