jueves, 24 de abril de 2014

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS

Nuestros alumnos y alumnas colaboran con la ONG Save the Children, coloreando marcapáginas para recaudar dinero, después de la actividad de lectura en el Día Internacional del Libro.







DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Algunas fotos de la actividad realizada en el centro "Los mayores leen a los más pequeños·.


















martes, 22 de abril de 2014

ACTIVIDADES DEL CENTRO EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 El Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, nuestros alumnos  y alumnas lo van a celebrar de la mejor manera posible: leyendo. Los mayores, desde 4º a 6º leerán a los más pequeños. Cada rincón del centro y del patio será un lugar para leer.

No nos olvidamos de todos los niños y niñas con necesidades que hay en el mundo, por eso, nuestros alumnos y alumnas colaborarán con la ONG Save the Children. Colorearán marcapáginas, que venderán entre sus conocidos, y entregarán a la ONG el dinero recogido.




DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El 23 de abril es una fecha emblemática para las letras, pues se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en coincidencia con el fallecimiento, en el mismo día del año 1616, de Miguel de Cervantes, William Shakespeare, así como el nacimiento y muerte de otros célebres autores como el inca Garcilaso de la Vega. La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, aprobó dicha celebración con la finalidad de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual y además como homenaje universal a los libros y autores.

                                                                     Información obtenida de la página web  leer.es

File:Printing3 Walk of Ideas Berlin.JPG
Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.