miércoles, 20 de noviembre de 2013

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Un año más se abrió nuestra biblioteca para la comunidad educativa, este año, además, se presentó en ese acto nuestra actividad " Maletas viajeras"; también, Rosario Paguillo, autora de Brenes, presentó su libro " María y su mundo". Madres y padres del APA prepararon una merienda, y todos y todas disfrutamos de una jornada muy agradable.







jueves, 14 de noviembre de 2013

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

El próximo lunes, día 18 de noviembre, se celebrará en nuestra biblioteca una jornada de "puertas abiertas". ´

- A las 17:00 h se presentará el libro "El mundo de María", a cargo de la autora Rosario Paguillo Rastreño.

- Se presentará a los padres y madres la "MALETA VIAJERA".

- Visita libre a la biblioteca.

- Merienda ofrecida por el APA Paulo Freire.

                      ¡OS ESPERAMOS A TODOS Y TODAS!

viernes, 1 de noviembre de 2013

HALLOWEEN EN NUESTRA BIBLIOTECA


HALLOWEEN
 





El jueves, celebramos Halloween en el colegio. Desde la biblioteca se organizaron actividades de animación lectora. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º prepararon lecturas y cuentos de miedo que leyeron y dramatizaron  misterio para los demás compañeros y compañeras.








Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.