martes, 30 de abril de 2013

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS

En torno a la celebración del Día del Libro, nuestros alumnos y alumnas han participado en una campaña solidaria. Han pintado marcapáginas y los han vendido, casi 1.000 euros se han recogido, este dinero ha sido ingresado en el banco para  la ONG  save the children que se dedica a ayudar a todos los niños y niñas del mundo que necesitan de nuestra ayuda.










domingo, 28 de abril de 2013

CERTAMEN DE POESÍA

Los alumnos y alumnas de tercero han realizado un certamen de poesías en el que todos y todas han recitado sus propias poesías y algunas madres también.








martes, 23 de abril de 2013

CARTELERA DE CUENTOS










23 DE ABRIL, CARTELERA DE CUENTOS

Hoy, 23 de abril de 2013, hemos celbrado el "Día Internacional del Libro" con la actividad CARTELERA DE CUENTOS, todos los alumnos y alumnas maestros y maestras hemos participado, leyendo, escuchando y disfrutando con las actividades de animación a la lectura. Esta son algunas fotos sobre la actividad.











miércoles, 17 de abril de 2013

ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO

El próximo día 23 se celebra, como cada curso, el "Día Internacional del Libro". En nuestro centro estamos preparando actividades para realizar ese día y en los siguientes, y son:

CARTELERA DE CUENTOS: participará todo el centro, los maestros y maestras leerán cuentos y propondrán actividades de animación lectora, previamente el alumnado habrá elegido  que cuento quiere escuchar, a través de los estupendos carteles.

CERTAMEN DE POESÍAS: los niños y niñas de 3º recitarán poesías que ellos mismos han inventado. Unas madres leerán a los niños/as en otros idiomas.

MARCAPÁGINAS SOLIDARIOS: todos los niños y niñas de nuestro centro han participado en una campaña solidaria para ayudar a niños y niñas de países pobres. Han decorado marcapáginas y después los han vendido, el dinero recogido se entregará a la ONG Save the Children.

FERIA DEL LIBRO: a partir del día 25 de abril habrá una exposición de libros, que podrán ser adquiridos por cualquier miembro de la Comunidad Escolar.

¡ÁNIMO Y A LEER!

Desde que nuestro recuerdo alcanza, es decir, durante toda la vida del colegio hemos tenido Biblioteca: de aula y de centro. Se fomenta la lectura y se lee en las aulas –una hora de lectura placer, por ejemplo, a la semana, en la que profesorado y alumnado leen, cada una y cada uno lo que quiera, por el placer de hacerlo, sin más control ni obligación que disfrutar leyendo- Durante algunos años, a la hora de entrada cada mañana, todo el colegio leía durante 15 minutos… A la lectura eficaz seguimos dedicando espacio, esfuerzo y tiempo. Y con la sensación a la vez de empezar cada año, ilusionadamente, y, al tiempo, con la de necesitar un espacio más adecuado, una biblioteca más completa, más compleja y mejor dotada, esperanzadamente poseedora de nuevas tecnologías. El colegio tiene luz, lectores y lectoras, profesorado deseoso de formarse en bibliotecnia… En ello estamos. De ahí este proyecto que muestra voluntad de hacer y cierta penuria de medios a los que de ser aprobado podremos hacer frente. Et nunc coepit: y ahora empezamos.